Home

cartel

Siete de la tarde. Poble Espanyol. La entrada de atrás de la Upload. Joan, antiguo compañero de estudios artísticos molones de esos que hacemos la gente que queremos ser guay y ex-batería de Two Dead Cats tiene un nuevo grupo: The Handclappers. Y fue tan amable como para invitarme a ver el montaje y el setup para el concierto de esa noche junto con el grupo en el que toca su hermano, Casparvon.

Durante el soundcheck, todos son muy amables y me cuentan qué cosas van enchufadas a qué otras cosas y cómo funcionan los monitores y me doy cuenta de que los músicos son un poco egocéntricos porque todos quieren escucharse mucho a sí mismos. Pero igual, yo tengo un blog y me dedico a contaros las cosas guays que me pasan, así que tampoco puedo decir mucha mierda al respecto.

cable messEsto es más o menos los que entendí.

Ángel (voz y guitarra de Casparvon) me cuenta lo difícil que es conseguir bolos. Que en la sala Upload no les cobra si traen a 60 personas. Vale. No les cobran, pero vienen de Girona. Eso ya es gasto, joder. Pretendían cobrar a 5€ la entrada. Que viene a ser nada pero algo que se llevarían. ¿Y qué hacen ellos? Pues van y sueltan un “Eh, aquí hay mucho colega. No cobremos entrada”. Hay que querer mucho a tu música para hacer algo así.

Un poco más tarde de la hora prevista, empiezan The Handclappers. The Handclappers son todos ex-otrosgrupos. La experiencia es un grado y se nota y suenan a una mezcla molona entre Hot Chip y !!! y me recuerdan vagamente a la parte más juguetona de Foals y Daft Punk. Para hacerte mover el culo al ritmo de una base electrónica, guitarreo sexy y batería con ritmo. Y el cantante tiene una voz  seductora y se mueve de vicio. Oh. Venga ya. Es que tenéis que oírles. En serio. Hacedlo. Si no os gustan, me lo decís y lo discutimos ampliamente y me acompañáis al próximo concierto.

handclapers 3The Handclappers

Después de un concierto que se sintió corto, subieron al escenario Casparvon, con una propuesta muy distinta. No les había oído nunca. Es verdad. No hice mis deberes. Me dijeron que no me harían bailar. Pero mintieron como unos bellacos. Tres guitarras. Tres. Bajo, batería y Ángel al micrófono y en muy pocos segundos quieres hacerle el amor a su música. Suave, despacito. Contundente pero con fuerza. A SU MÚSICA, REPITO. Me parecieron chicos que saben muy bien lo que quieren hacer y que además quieren mucho a su música y lo disfrutan como locos y eso es bien porque entonces tu disfrutas como loca. Os lo tengo dicho. 

casparvon 1Casparvon

En el post-concierto, como ya viene siendo una tradición, les pregunté por sus superpoderes. Cabe decir que fueron los primeros en preguntarme para qué los voy a usar. Ángel, Joan, Cristobal, y Lluis eligieron, por orden de aparición, saltar en el tiempo, leer mentes, volar e invisibilidad. Y Sergi quería ver a las chicas desnudas. Y me comentaron sus amigos que su superpoder tenía mucho sentido, porque él se metió en esto de la música precisamente para eso. Para ver a chicas desnudas.

casparvon

Cualquiera diría que necesitan una guitarra para bajar bragas.

Los Handclappers se llevan unos poderes muy chulos. Y es que Aleix me pedía teletransporte y Dani inmunidad a la resaca. Vale. Pero entonces llega Joan que va y pide volar y tener una superpolla. Y no se podría, pero me reí tanto que no supe decirle que no. Marc, que es más listo que todo el resto de listos del mundo entero, me pidió el superpoder de tener todos los superpoderes. OLE.

Un pensamiento en “The Handclappers y Casparvon o Como Amar tu Música

  1. Pingback: The Craziest Network Messes Ever! | Computer Hardware Reviews - ThinkComputers.org

Deja un comentario

