Home

Esta va a ser mi primera crónica de un concierto. Yo no soy experta en música. A mi me gusta la música. Si estás esperando palabras técnicas o comparaciones raras sobre la evolución del grupo respecto su primer directo, empezamos mal. Y diría que si esperas una crónica, tampoco vamos bien. Básicamente te voy a contar lo bien que me lo pasé anoche. En un concierto de Odio París.

Si logro mi propósito, cuando termines de leer esto tu también querrás ver a Odio París en directo.

Ayer fue un día muy loco. Me levanté a las 6 y media y me fui a trabajar a los XGames de Barcelona. Básicamente me pasé el día subiendo escaleras. Salí a las diez de la noche, con el tiempo justo para cambiarme y salir corriendo a encontrarme con @Cris_bop en el Almo2bar, dónde tocaban Odio París y Disco Las Palmeras!.

odioparis10

 Las fotos tienen una calidad horrible, pero estos son Odio París. Lo juro.

Odio París son unos chicos muy majos. Cuando entré ya estaban en el escenario y nos dijeron hola y nos dieron las gracias por estar ahí. Aunque el sonido era bastante mal (el Almo2bar es lo que tiene, un sonido un poco de mierda) estos chicos tenían ganas de tocar. Hay algo en el aire que cambia cuando un grupo tiene ganas de darte mucho. Y antes de terminar la primera canción, mis pies ya se movían a ritmo de guitarreo.

Victor (voz -¡qué voz!- y guitarra) me pilló a medias de hacer una foto justo cuando se acababa un tema, y me hizo una oferta que no pude rechazar: 

odioparis2

Pero qué simpaticones, joder.

La dedicatoria de “Infierno” se la llevaron, no antes de que Alex (bajo) se lo pensara un poco, las personas con exnovios y exnovias hijos de puta. Desde aquí quiero pedir que la próxima vez la dediquen a This Boy Is On Fire. Porque somos muy majas pero un poco ególatras.

odioparis9

Ahí, dándolo todo.

Han comparado mucho a Odio París con los Planetas. Entiendo por qué, pero si algo los diferencia, es la actitud en el escenario. Odio París te enciende algo dentro. Y la interacción con el público es brutal. Se preocupan por ti  Quieren que te lo pases bien porque ellos se lo están pasando bien.

Y que en la última canción digan que quieren terminar ya para poder ir a beber, aunque ya anden un poco borrachos, al grito de  “Hay cerveza? Pues vamos!”. Eso mola.

@LauraBauhaus me dijo que era importante llevarse la lista de canciones. Me dijo que era importante porque así sabes qué canciones tocaron y en qué orden y eso se supone que te ayuda. Les robé la lista y ahora sé el orden de las canciones pero para lo único que me ha servido es para averiguar que me mintieron mucho cuando me dijeron que el tema nuevo que iban a tocar se llamaba “Canción de amor para enterradores”. Mal, chicos. Mal.

odioparis13

Cuando terminaron les fui a decir hola y a pedirle a Óscar (guitarra y voz) que me dejara fotografiar sus calcetines.

odioparis11

Ahora entendéis por qué.

Aproveché la ocasión para preguntarles cosas. Como por ejemplo qué tal se lo habían pasado.  Me contaron que a pesar de que el sonido era una mierda, se lo pasaron genial allá arriba. Aunque yo ya lo sabía. Me dijeron que este concierto lo hacían por sus colegas de Disco las Palmeras. También me contaron que no ganan nada de pasta, aunque por lo menos beben gratis. Y se hicieron una foto conmigo.

odioparis12

Víctor, Oscar, Alex y Jaume prefieren los boxers. Al fin algo que todos queríamos saber.

Disco las Palmeras no me gustaron. Pero les robé la setlist y nos fuimos.

Responder

