Home

945918_10151601309690239_597023675_n

Salgo del Primavera y me voy corriendo a la Plaça Reial, que he quedado con Sophie para ir al Sidecar. Off Concert: Pete Shelley. Martin Atkins. Jon McClure. Susan’s Red Nipples. Cartelazo irrepetible. Pero es que además nos tenían a todos en vilo con un Special Guest que nunca llegó porque se ve que Carl Barat es un puto impresentable.

WP_001061

Si alguien tiene una foto en la que no salga moviéndose, que me la envíe, por favor.

Cuadro bajamos al sótano había un señor con un moustache y unas cejas pelirrojas muy envidiables. Y tenía una guitarra en la mano. A ver. Ese hombre no era músico. Era un espectáculo. En serio. Tocaba la guitarra con todo el cuerpo. Y golpeaba el escenario con el pie. Y apenas respiraba. Se llama Louis Barabbas, le gustaría poder hablar todos los idiomas del mundo  y deberías verle aquí.

Y entonces ahí salen los Susan’s. Fue sorpresa ver a Albert encima del escenario, pero se ve que Bernat está de viaje y el bajista de Bastante -banda paralela de los Susan’s- tomó el relevo. Se les veía tranquilos. Pero no me imagino cómo debieron sentirse cuando se enteraron de que Carl Barat, el líder de la banda que les inspiró para formar su grupo, no iba a aparecer. Me partió el corazón hasta a mi. 

altAjg1fLTgt8PBscMX796JDq3GTEU8BfHXtDmlLiUM3aH7

Igual aquí parecen bastante contentos. Y a ver. Carlos. CARLOS. Esa cara? Esa pose?                   Eso se lo trae ensayado de casa. FIJO.                                                      

Les he visto un montón de veces. Son muy buenos todos y Miquel tiene una voz increíble y tienen un directo genial y lleno de fuerza y de tripas y siempre me hacen saltar. Pero nunca los había oído en acústico. Sonaron de fábula. A pesar de un pequeño problemilla de Sergi con la guitarra, eso fue un concierto jodidamente perfecto. Y es que estos chicos siempre se lo pasan genial en el escenario. Hay mucho amor ahí arriba siempre.

WP_001066

No tengo ni una foto DURANTE el concierto porque estaba ocupada bailando. GRACIAS.

Y por supuesto, en cuanto las primeras notas de “Gentleman” empezaron a sonar, nos volvimos muy locos brincando en primera fila. Sabemos que ha sido un buen concierto cuando “Susan’s Red, Hijos de Puta” resuena por la sala. Y resonó.

WP_001073

Loco.

A partir de aquí. Pete Shelley a la guitarra y Martin Atkins y su pelo estupendo a la batería nueva de Carlos. Y especifico nueva porque se ve que cuando Atkins le preguntó si podía meterle caña, Carlos le dijo que no. Que la batería era nueva. Because fuck you, that’s why.

Bueno. Estuvieron grandiosos. ENORMES. Nos volvieron muy locos a todos. Lo cierto es que el ambiente era inmejorable ya a esas alturas. Era como estar rodeado de amigos de repente. Y como buenos amigos terminamos la noche golpeándonos al ritmo de “Ever Fallen in Love”.

A estas chicas TAN SIMPÁTICAS  me las encontré en los lavabos.

Una vez terminado el concierto, me los fui encontrando a -casi- todos rondando por el Sidecar como si fuera su casa. Martin Atkins es un tío increíble. Es súper amable y tiene una de esas voces en plan Morgan Freeman que te deja hipnotizada. Cuando le pregunté cuál sería su superpoder si pudiera elegir uno, me dijo -y cito- “You don’t need any superpower. The light is in you. Give. Be nice. Bright someone’s day.” Y le di un abrazo porque ¿qué más podía hacer?

WP_001079

Es el pelo. Ese pelo es un imán para las chicas.

Les pregunté a los Susan’s -bueno, a Sergi no, que siempre se pierde después de los conciertos- si habían echado de menos a Bernat, pero sobre todo si había sido mejor o peor, y joder. Miquel será un poco capullo, pero es un malabarista diplomático. Claro que le habían echado de menos. Tocar con Bernat es amor. Muchos años juntos. Albert tiene una gran presencia en el escenario. Irradia tranquilidad y buen rollo. Si vale. Me dí cuenta demasiado tarde que no habían respondido a mi pregunta los muy malditos.

WP_001082

Esta foto la hizo Pete Shelley. Porque soy lo puto peor y en un backstage lleno de peña                                 voy y le pido a Pete Shelley que me haga una foto.

Como a todos, les pregunté por sus superpoderes. Lo que me sorprendió más es que no se lo pensaron demasiado. Miquel quiere adivinar el futuro, Carlos poder convertirse en otras personas y Albert quiere volar. Sergi me dijo sin parpadear que desearía ser una buena persona. Y aunque intenté convencerlo de que el teletransporte molaba mucho más, no hubo manera.

2 pensamientos en “OFF CONCERT O COMO LIARLA MUY FUERTE

Responder

