Home

Me duele todo el cuerpo. TODO. Sobre todo la cara. Porque en Fucked Up me dieron un codazo en el pómulo en un pogo y me ha salido un moratón. Uno de las decenas que tengo por todo el cuerpo. Ayer fue un día muy bonito.

Como es mi blog, y puedo hacer lo que quiera, voy a mandar un saludo a Robert, Álvaro, Carlos y Enric, que me acompañaron ayer en esta la primera jornada del Primavera Sound 2013. HOLA CHICOS! Hay que decir que me convencieron para ver algunos grupos que no tenía pensado y la valoración es un GRACIAS muy grande, porque casi me pierdo a grupazos como L’Hereu Escampa, que lo petaron muy mucho o mi sorpresa de la noche, cambiar Phoenix por Simian Disco Mobile, y que no me importara demasiado.

En términos generales, este año lo tienen muy bien montado. Fui dos veces al baño y en menos de 10 minutos lo había conseguido. Muy importante. Lo sabéis. Por otro lado, el escenario de Heineken está en Mordor, lo menos. Y sí, vale, no se solapa el sonido. Pero son 20 minutos. Y ya sé que dije que era hacer piernas. Pero es que son 20 minutos. Son 20 minutos en los que podrías estar en otro concierto.

Y chicas -y algún chico también- hace frío. Mucho. Menos modelito y más practicidad. POR FAVOR.

1-IMG_3121-001

Chicas. En serio. Dónde lleváis la chaqueta. DÓNDE.

Bien, repasemos:

L’Hereu Escampa. Era pronto, pero para ser dos chicos en el escenario, lo llenaban a base de gritos y batería contundente. Muy, muy bien.

lhereu escampa

parecen inofensivos, ¿verdad?

Woods. No quería ir. Y quería ver Savages. Y ojalá lo hubiera hecho. Que no digo que no sean buenos. No digo que no me gusten. Pero en directo pues, meh. Así que me largué pero que muy prontito de ahí y ni foto les voy a poner. .

Savages. Impresionantes estas mujeres. Son tremendas encima del escenario. Puesta a punto todo en negro, guitarras oscuras y cosas revueltas en el estómago. Hasta que tuvieron un problema con una de las guitarras y ya se nos hacía tarde para ir a coger sitio para ver a Tame Impala.

savages

es que MÍRALAS.

Tame Impala. Impresionantes. El comentario del momento fue “Te fumas ahora un porro y ya lo flipas”. Y es que sí. Empezaron un poco más rockeritos de lo que yo esperaba, pero claro, en cuanto lo dije en voz alta, me callaron la boca muy fuerte y se pusieron todo psicodélicos y Kevin Parker es como super adorable encima del escenario y presentó a su nuevo bajista que es una pasada de hombre porque toca el bajo como los ángeles tocarían el bajo si los ángeles tuvieran grupos de rock psicodélico, que no creo.

https://www.youtube.com/watch?v=aw1qw73Bz-c

Dinosaur Jr. UF. Aquí empezó lo bueno, bueno. J. Macis es como un dios o algo. A esta banda se le debería hacer inmortal. Empezaron muy fuertes ya de una y lo reventaron muy mucho. Los pogos no tardaron en llegar y es increíble como un grupo de desconocidos golpeándose muy fuerte es una de las cosas más bonitas del mundo. Me di muchas ostias. Y me dieron en la mandíbula. Y casi se me parten las gafas. Y tocaron la de “come on doooown, come on doooooown”. Y me hicieron volar encima de la gente. Y hicieron una cover de “Just like Heaven” de The Cure. Y la última canción la cantó Damian Abraham y fue mítico. Y fue uno de los mejores conciertos en los que he estado.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=beeKtPuz94U#!

Deerhunter. Gracias al cielo por Deerhunter. Que tocaban en el Rayban  nos pudimos SENTAR en las maravillosas gradas del Parc del Fòrum. Sonaron muy bien y él llevaba un vestido y se estuvo follando a su guitarra y al cabo de un ratete ya apetecía estar ahí en primera fila, pero había tanta gente que la sola idea de tener que cruzar a codazos echaba para atrás. Pena muy grande.

DEERHUNTER

guapos.

Fucked Up. Si Dinosaur Jr. nos dejó con la adrenalina a niveles cósmicos, no me esperaba que Fucked Up pudiera superarlo. Pero juro que cuando terminó el concierto casi no sabía dónde estaba. Los pogos aquí ya eran como una locura máxima. Damian nos lo dió TODO y se quitó la camiseta y sudó encima nuestro y se metió por el foso y nos dejó corear “The other Shoe” como si fuera lo último que íbamos a gritar en la vida y nos estuviéramos muriendo por dentro. Y en la última canción, que creo que era “David Comes To Life”, me hicieron volar mucho rato en un crowdsurfing que terminó, no sé cómo pero da igual, conmigo de pie encima de la gente de primera fila gritando como una posesa con los brazos en alto y sintiéndome muy llena de pura adrenalina y gozo. Vivan Fucked Up.

https://www.youtube.com/watch?v=Dvi78mOlltw

Simian Mobile Disco. Agotada y dolorida después de Fucked Up, tenía pensado ir a ver a Phoenix, pero de camino a Mordor pasamos por el RayBan otra vez y estaban ahí estos dos hombres pinchando un electro que me recordó, no sé si estoy acertada, a una mezcla entre Daft Punk y Fisherspooner pero sin mucha letra. Y, ni yo me lo creía, nos sacaron energías de dónde no las había para ponernos a bailar como locos.

simian disco mobile

no he encontrado ninguna foto de ellos vestidos de monos. MAL.

Animal Collective. Aish. Qué lástima de concierto. Señores del Primavera, Animal Collective molan mucho, mucho. Pero a las tres de la madrugada después de horas de darlo todo, NO. La puesta en escena, con hinchables muy locos de garras y dientes y proyecciones, era increíble. Ellos sonaban fenomenal. Pero no lo disfruté. Estaba demasiado cansada para ellos. Animal Collective, os debo una.

0205_animal-collectivemuy de estar por casa.

Responder

