Home

thereplacements

Ayer fue el concierto We are The Replacements. Los organizadores hablaban en su página web (www.wearethereplacements.es) de la siguiente manera:

“Este concierto es un homenaje al legado musical de The Replacements. Un grupo en ocasiones olvidado, pero sin duda indispensable para entender el nacimiento de eso que se llamó “underground” a principios de los ‘80 en Estados Unidos. Sus canciones han influido a grupos de todo el mundo y de estilos muy diversos, y la escena musical catalana no es una excepción. Grupos consagrados, jóvenes bandas que ya han dejado de ser promesas, y nuevas y excitantes formaciones rendirán tributo al cuarteto de Minneapolis durante tres horas de concierto, repasando sus memorables hits, joyas ocultas, himnos taberneros y alguna que otra sorpresa.”

The+Replacements+tommy+air

Y ayer fue una noche muy Rock’n’Roll. Y muy de The Replacements. Con un cartel más que envidiable, la sala se llenó. Se llenó de amigos y conocidos y gente con ganas de apoyar proyectos chulos. Proyectos nacidos de las ganas de hacer cosas distintas. Proyectos madurados en la capacidad de hacer las cosas bien. Y joder, hay que tener estas cosas en cuenta, porque no abundan.

Esto es un BRAVO muy grande para Edu y Pablo. Público, músicos y organizadores.

Los primeros en subir al escenario fueron vàlius, con un caotismo bastante demencial que se podría llamar clásico de The Replacements. Les siguieron -no necesariamente en este orden- The Missing Leach. Me and The Bees. Black Islands. The Destroyed Room. Nueva Vulcano. Elsa Dalton & The Sphinx Meteorites. Las Ruinas. Y Beach Beach cerraban un concierto que casi me perdí por completo.

FUCK MY LIFE

Porque FUCK MY LIFE

El sonido era mucho mejor desde las filas de atrás. Pero en el Casal de Joves de Les Corts creo que tampoco puedes pedir más. Y, EH! era un concierto homenaje a The Replacements. El ruido ensordecedor y un poco distorsionado de las primeras filas no quitaba peso ni a la esencia, ni a las buenas vibraciones, ni a la energía que se desprendía y caía a borbotones desde arriba del escenario.

Llegué a ver a vàlius. Vi una canción de The Destroyed Room, que voy a jurar y perjurar que cantaron solo para mí. Acababa de entrevistarles y les había dicho que esa canción me ponía los pelos de punta. Pude berrear “Can’t hardly wait” a pleno pulmón antes de tener que salir corriendo de nuevo para seguir haciendo entrevistas. Vi de refilón a Me and the Bees y a Nueva Vulcano. Y a Las Ruinas y a Beach Beach los pude disfrutar enteritos, hasta que Pau tiró su preciosa guitarra azul por el suelo dando por finalizado el concierto al más puro estilo Rock’n’Roll.

guitarra

Juro que luego le oí susurrar “A la guitarra no le ha pasado nada”

Anuncios

Un pensamiento en “We were The Replacements

  1. Pingback: Entrevista | The Missing Leech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s