Home

Maurici Ribera es el hombre orquesta de The Missing Leech (http://themissingleech.wordpress.com), y tuvo a bien contestarme unas cuantas preguntas durante el concierto We are The Replacements.

THE MISSING LEECH - INTERVIEW 02

Este es Maurici.

¿Qué te dijeron para convencerte de que tocaras en este concierto homenaje a The Replacements?

Me comentaron si me gustaban The Replacements. Dije que sí, que me parecía una banda muy importante a descubrir. Mientras preparaba el material, tuve que ahondar un poco, y una de las canciones que presenté la descubrí mientras hacía la investigación.

Oh! Y, ¿qué canciones vas a presentar?

Una es del primer álbum, que es más acústico, y la otra,  es del último, que suena bastante  punk. Me pareció lo mejor para poder adaptarlas a mi estilo, hoy que vengo solo, y así  dejaba la parte más rockera a los otros grupos, que están más preparados para eso.

Y,  ademas de los Replacements, nombrame un grupo -dead or alive- con el que te gustaría compartir escenario.

Ostras! Me dejas roto…Te diría Jeffrey Lewis, que es un referente para mi. En realidad estuve a punto, pero el bolo se suspendió en el último momento. Al menos, existe una amistad, y en algún momento podré hacerlo. Es lo bueno de los artistas que no son tan populares, se muestran mucho más accesibles.

¿Existe algún grupo que realmente te moleste que haya triunfado, que te haga pensar “Oh, Dios. No entiendo porque le gusta ESO a la gente”?

Por ejemplo, y ya que compartimos fecha de concierto, te diría que Muse. No es que los odie, eh, nii que crea que tocan mal. Pero los fui a ver en concierto y… su música no me llega.

¿Cual fue el disco que te derritió el cerebro?

Psycho Candy, de  The Jesus and Marychain. Tiene la combinación perfecta de los momentos más dulces y los más destroyers de la história de la música.

foto por: elconde77. aka Jota. aka EL MAPACHE

Creo que aquí le estaba dando la chapa.

¿Cómo y cuándo te diste cuenta de que querías hacer música?

Yo soy maestro de escuela. De inglés. Y doy gracias por ello, porque viviendo de la música nunca sabes si llegarás a final de mes. Empecé en la música de manera poco habitual. En realidad,  empecé en la radio. Fue una buena manera de darme cuenta que el tipo de música que me gustaba tenía un público. Si había tantos grupos que hacían lo mismo… Empecé a componer canciones y las escondí. En el 2007 unos amigos míos me liaron mucho y las rescaté. En 2007 estaba tocando canciones compuestas en el ‘99.

¿Y aún significaban algo para ti?

Si, joder. Son cosas que no sufren con el tiempo.

¿Y qué es TODO lo que hace The Missing Leech? Parece más una marca que un alter-ego.

Toca, canta, compone, produce y organiza. Es muy importante organizar cosas. Porque lo que acabas sacando… Te lo pasas bien. Conoces gente. La experiencia. Sacas un disco porque sabes que vas a disfrutar del camino. Si piensas en el dinero, no haces el disco. Es más (risas), el otro día me asusté. Estaba en el local de ensayo, y empezó a sonar todo muy comercial. Me levanté y dije: Se acabó el ensayo.

Venga, una canción tuya que te ponga los pelos de punta?

No, eso nunca sucederá. Soy muy crítico. Me cuesta mucho ver que una canción ya está terminada. Puedes oír a otro grupo y saber que su canción no es perfecta, aunque a ti te lo parece, pero con algo propio… es imposible. Pero eso no significa que no me guste lo que hago. Si no eres fan tuyo, no puedes llegar a ningún lado.

Lo siento pero tengo que preguntar. ¿No tienes unas ganas tremendas de romperle la cara al tío ese de crítica destructiva?

No, no. Hay cosas que son ciertas. No soy un gran músico. Ni toco bien, ni canto bien. Pero decirle a alguien que deje la música… Eso no se hace.

THE MISSING LEECH - PICONFIREYEAHYEAHYEAH - COLORÍN

 

Un pensamiento en “Entrevista – Maurici Ribera es el hombre orquestra de The Missing Leech

  1. Pingback: Enllaç d’entrevista a This Boy is on Fire | The Missing Leech

Responder

