Home

youth-lagoon-1

Hace ya meses e incluso años que el Dream Pop, el Chillwave y la parte mas electrónica del Lo-Fi empezó a resurgir como etiqueta moderna con grupos como Beach House, Grimes, Wild Nothing, Summer Heart, Active Child, entre otros. Música de modernos hecha para modernos, con bailes conceptuales en los que ni bailas ni te mueves. El caso es que nos visita a Barcelona Youth Lagoon, un artista que hay que verlo si o si y por eso lo recomiendo en BOLOS OBLIGATORIOS.

Youth Lagoon es el proyecto del artista Trevor Powers, de San Diego, California, su música se describe como un Dream Pop electrónico con ritmos lo-fi. En 2011 salio su primer  LP llamado The Year of Hibernation, personalmente, creo que es su mejor disco. Un disco oscuro, como si estuvieras en un bosque lleno de niebla y sonara música desde un sintetizador. Una mezcla entre psicodelia y pop, podríamos decir.

Este 2013 ha sacado su nuevo trabajo, con el que hace su gira presentando, Wondrous Bughouse, un disco más alegre, con toques electrónicos y poperos, un disco que nace del hype que generó su primer disco, más digerible. Si no pensamos en que lo que acabo de decir puede tener malas conotaciones, para mi es uno de los artistas mas originales y geniales de los últimos años. Sigue manteniendo ese aura experimental y espiritual del primer disco.

Como artistas relacionados, podemos incluir: los ya muertos WU LYF, Beach Fossils, Unknown Mortal Orchestra (que nos visitan en Diciembre) o Beach House.

Los teloneros serán Absolutely Free (http://absolutelyfree.bandcamp.com/), un grupo de Toronto que vienen a demostrar que el Rock Psicodelico y la Electrónica se pueden arrejuntar y formar algo especial y particular.

Su gira pasa por Barcelona, el 7 de Noviembre en Razzmatazz 2, evento incluido en el 13 aniversario de la sala y el 8 de Noviembre en Madrid, en el festival 981 Heritage, un festival muy interesante al que hay que visitar.
Las entradas cuestan 25 euros anticipada y 27 euros en taquilla o en Ticketmaster.

Para los amantes del Dream Pop y el Chilllwave, este es vuestro momento de de manifestaros. Nos vamos.

Por Carlos Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s