Home

Y algún tiempo después, os presento a nuestra más nueva colaboradora. Ella es Anna, es mi nueva amiga también y la vais a amar. Porque es un encanto y está un poco chalada.

Esta ha sido mi primera vez en el MIRA, festival de música independiente y artes visuales en Barcelona. Llegué el viernes dispuesta a entrar a las 5 al festival, pillar mi acreditación y entregarme a la música. Pero, claro, hay un factor que siempre impide que vaya bien de tiempo. No soy de Barcelona, soy de Vic. Algunos pensarán: Vic mola. Hay muchos grupos de música. Sí, verdad. Pero el transporte público es bullshit.

MIRA 2013 - Foto Toni Rosado - µ-Ziq - 1 (1)

µ-Ziq

En fin. Que llego a casa de una amiga y cómo no, “tenemos que ponernos al día”. Así que trae un par de birras y dime qué tal te va… Total que llegamos al MIRA a las diez -tras saltarnos la parada de metro correcta-. Bien, centrémonos. MIRA, solo puedo hablar de mi experiencia en el Fabra i Coats ya que no fui al CCCB (la parte charla y eso. Lo aburrido) ni tampoco tuve cuerpo el sábado para alargar hasta Razzmatazz. Y es que, ¿a quién se le ocurre dividir tanto los espacios, por cierto?

Fabra y Coats, yo propongo Fabra y Goats. Me gusta más el hecho de pensar que la gente va como una cabra. Pero voy a dejar los chistes malos para más tarde. El lugar me gustó mucho, tiene el aire así de fábrica vieja y con las proyecciones y la música queda bien. Lo que me sorprendió más del festival fue la cantidad de barbas que había, no sabía que los tíos se dejaban las barbas ya en verano para lucirlas en el MIRA. Luego parece que hasta los monos llevan una camera reflex, ¿en serio, gente? El viernes por la noche pensé que había más cámaras que personas, creo que hasta los de la barra llevaban una…

MIRA 2013 - Foto Toni Rosado - Panda Bear - 5

De lo que vi me quedo con el sábado sin duda, BeGun era una apuesta casi segura y lo fue, menudo maestro y como consigue que las voces en plan pitufo maquinero se te metan en la cabeza y bailes sin parar. Luego Panda Bear, muy interesante, más tranquilo y con unas imágenes en la parte audiovisual preciosas de paisajes e imágenes en ruta. Después del ritmillo de Panda Bear llegaron ¡µ-Ziq! Grito su nombre porque es lo que provocó su actuación. ¡Dios mío! ¡Aluciné! Nunca una sesión me hizo sentir tantas cosas distintas hasta llegar a una especie de Apocalipsis Sonora medio rave, vamos una pasada. Me quedo con estos tres.

Finalmente solo añadir que, “vale que el primer día no había mucha gente” y no se generaba cola para pedir, pero el sábado si, eso jode un montón si estás pendiente de ver quien toca estar en la cola con carácter bipolar “me voy, me quedo, me voy, ME QUEDO”.

unnamed

haciendo hamijos.

Texto: ANNA REDÓ || Fotos: TONI ROSADO
Responder

